Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

INGLÉS 2ºE.P.- "PUESTA A PUNTO" PARA EL CONTROL DEL TEMA 4: "HUMAN BODY"

UNIDAD 4 DE SEGUNDO – HUMAN BODY – CUERPO HUMANO Y DESCRIPCIONES:

Buenas, familias:

Hemos acabado la unidad 4 sobre el cuerpo humano y descripciones, por lo que el próximo lunes 26 de mayo haremos el control. Nos ha llevado un poco más de tiempo ya que es más complejo y tenía mucho vocabulario nuevo y de repaso.

Os envío esta hojita para que podáis repasar con ellos en casa.

Respecto al vocabulario, hemos trabajado el vocabulario principal del cuerpo humano, dividido en la cara:


Y en el cuerpo:



Y otro vocabulario del tema (páginas 40/41 y 45) para hacer descripciones como:



Respecto a la gramática, en las unidades anteriores trabajamos los pronombres personales 

 I yo

You

He él

She ella

It ello (para animales y cosas)


con sus formas del verbo to be (que significa ser o estar) 

I am yo soy/estoy 

You are tú eres/estás

He is Él es/está 

She is Ella es/está 

It is Ello es/está 

A las que les añadíamos en el tema de la ropa “wearing” + color /adjetivo (clean, dirty, old, new) + vocabulario de la ropa que vimos.


En esta unidad, la estructura del verbo to be es útil para hacer descripciones en este tema con los adjetivos (tall=alto /short = bajo).

Ejemplos:

He is tall Él es alto.

You are short Tú eres bajo.


Y además hemos empezado a trabajar el verbo have got (tener) con “he/she”en sus formas orales y escritas en afirmativa (he/she has got ….) y en negativa (he /she hasn´t got… ) para hacer descripciones. De momento solo les pediré la afirmativa.

Algunos ejemplos quedarían así:

he has got short hair. él tiene el pelo corto.

she has got long hair. ella tiene el pelo largo.

he has got fair hair. él tiene el pelo rubio.

she has got curly hair. ella tiene el pelo rizado.

he’s got a moustache. él tiene un bigote.

she’s got yellow earrings. ella tiene unos pendientes amarillos.

he has got a beard. él tiene una barba.

she has got a red wig.  ella tiene una peluca roja.


Hemos hecho juegos de descripción, canciones de karaoke del youtube (de canales como: the singing walrus, super simple songs, abc kids…), un cuadernillo de actividades, manualidades...

https://www.youtube.com/watch?v=QkHQ0CYwjaI

https://www.youtube.com/watch?v=SUt8q0EKbms

https://www.youtube.com/watch?v=BB7QgKU7cak

https://www.youtube.com/watch?v=E1RaVPoA5ns

https://www.youtube.com/watch?v=R1Hrkqep8nU 


Podéis jugar con vuestros cachorros al juego de mesa que os envío, construir robots, otras marionetas u originales extraterrestres con varias piernas y cabezas y luego describirlos. 

No os olvidéis practicar con ellos la parte escrita, que es la que a algunos les cuesta más y tenemos que dominar en segundo.

Estamos en contacto.


                            Teacher Samuel.

Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...