Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

UNIT 4 - SEGUNDO

 

“Love is heavy and light, bright and dark, hot and cold, sick and healthy, asleep and awake- its everything except what it is!”
― 
William Shakespeare, Romeo & Juliet

We are now all in love with… ENGLISH!

 

Por esta razón no podemos dejar de trabajar y repasar los contenidos que aprendemos desde casa, he notado un ligero descenso general en el trabajo del grupo que espero podamos subsanar tanto desde lo que está en mi mano como desde casa.


¡Ya empezamos el Tema 4!

El alumnado de segundo aprenderá los nombres de varios juegos infantiles y algunas reglas que hay en los colegios. También aprenderá a leer y escribir estas palabras.

Vocabulario:

·       BOARD GAME – Tablero

·       HIDE AND SEEK – escondite

·       FOOTBALL – fútbol

·       BASKECTBALL – baloncesto

·       CARDS – cartas

·       TAG – pilla pilla

·       HOPSCOTCH – rayuela

·       COMPUTER GAME – juegos de ordenador

·       LEAPFROG – “salto de rana” (juego popular)

·       ROCK – piedra

·       PAPER – papel

·        SCISORS – tijeras

En esta unidad escuchará y leerá el cuento Break Time y una historia ilustrada de Ping y Pong. Luego cantará y representará las canciones I want to play e In the classroom y dirá el Tiger’s word chant, una rima con el vocabulario de la unidad. Además, aprenderá a jugar el juego tradicional llamado Rock, paper, scissors (Piedra, papel, tijera) e identificará en unas fotos varios juegos a los que juegan los niños británicos en el recreo. En esta unidad practicará la pronunciación del sonido “a” y “ay” haciendo divertidas actividades y diciendo trabalenguas.

En esta unidad las alumnas y alumnos harán UN PROYECTO sobre juegos populares. Para ello, tendrán que explicar mediante una cartulina tamaño A4 (folio) un juego popular al que jugase o sigue jugando un miembro familiar (mamá, papá, abuela, abuelo, etc.) para después poder compararlos con los que juegan a día de hoy en el colegio o fuera del mismo. En la cartulina aparecerá: nombre del juego, número de participantes (en inglés), lugar de juego e instrucciones sencillas (no elegir juegos que puedan resultar complicados de explicar). Opcionalmente, se puede incluir un dibujo o foto del juego.  FECHA APROXIMADA – finales de marzo de 2022


Además, comparto algunos materiales que pueden ser muy interesantes para seguir aprendiendo en casa, repasando y ampliando contenidos.

 

Fichas fotocopiables: TEMA 4 

Me gustaría recordar una vez más que todos estos materiales son recursos que se pueden utilizar desde casa para facilitar y reforzar el proceso de aprendizaje de su hija o hijo. Lejos de ser un agobio que se ha de realizar apresuradamente, debe de ser una ayuda en el estudio en casa.   

 

Un abrazo virtual,

 

Teacher Pablo


 

Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...