“Love is heavy and light, bright and
dark, hot and cold, sick and healthy, asleep and awake- its everything except
what it is!”
― Romeo & Juliet
We are now all in love with… ENGLISH!
Por esta razón no podemos dejar de trabajar y repasar los
contenidos que aprendemos desde casa, he notado un ligero descenso general en
el trabajo del grupo que espero podamos subsanar tanto desde lo que está en mi
mano como desde casa.
¡Ya empezamos el Tema 4!
El alumnado de segundo aprenderá los nombres
de varios juegos infantiles y algunas reglas que hay en los colegios. También
aprenderá a leer y escribir estas palabras.
Vocabulario:
· BOARD GAME – Tablero
· HIDE AND SEEK – escondite
· FOOTBALL – fútbol
· BASKECTBALL – baloncesto
· CARDS – cartas
· TAG – pilla pilla
·
HOPSCOTCH – rayuela
·
COMPUTER GAME – juegos de ordenador
·
LEAPFROG – “salto de rana” (juego popular)
·
ROCK – piedra
·
PAPER – papel
·
SCISORS – tijeras
En esta unidad
escuchará y leerá el cuento Break Time y una historia ilustrada de Ping y Pong.
Luego cantará y representará las canciones I want to play e In the classroom y
dirá el Tiger’s word chant, una rima con el vocabulario de la unidad. Además,
aprenderá a jugar el juego tradicional llamado Rock, paper, scissors (Piedra,
papel, tijera) e identificará en unas fotos varios juegos a los que juegan los
niños británicos en el recreo. En esta unidad practicará la pronunciación del
sonido “a” y “ay” haciendo divertidas actividades y diciendo trabalenguas.
En esta unidad las
alumnas y alumnos harán UN PROYECTO sobre juegos populares. Para
ello, tendrán que explicar mediante una cartulina tamaño A4 (folio) un juego
popular al que jugase o sigue jugando un miembro familiar (mamá, papá, abuela,
abuelo, etc.) para después poder compararlos con los que juegan a día de hoy en
el colegio o fuera del mismo. En la cartulina aparecerá: nombre del juego,
número de participantes (en inglés), lugar de juego e instrucciones sencillas
(no elegir juegos que puedan resultar complicados de explicar). Opcionalmente,
se puede incluir un dibujo o foto del juego. FECHA APROXIMADA – finales de marzo de 2022
Además, comparto
algunos materiales que pueden ser muy interesantes para seguir aprendiendo en
casa, repasando y ampliando contenidos.
Fichas fotocopiables: TEMA 4
Me gustaría recordar una vez más que todos
estos materiales son recursos que se pueden utilizar desde casa para facilitar y
reforzar el proceso de aprendizaje de su hija o hijo. Lejos de ser un agobio
que se ha de realizar apresuradamente, debe de ser una ayuda en el estudio en
casa.
Un abrazo virtual,
Teacher Pablo