“Love is heavy and light, bright and
dark, hot and cold, sick and healthy, asleep and awake- its everything except
what it is!”
― Romeo & Juliet
We are now all in love with… ENGLISH!
¡Ya empezamos el Tema 4!
El alumnado de primero aprenderá los de
unos alimentos muy comunes y a decir si proceden de plantas o de animales.
También aprenderá a leer y escribir estas palabras.
Vocabulario:
·
PEAS – guisantes
·
EGGS – huevos
·
MUSHROOMS – champiñones
·
MILK – leche
·
CARROTS – zanahorias
·
POTATOES – patatas
·
CHEESE – queso
·
SAUSAGES – salchichas
·
PLANTS – plantas
·
ANIMALS – animales
·
FRUIT – fruta
·
VEGETABLES – verduras
·
MEAT – carne
·
FISH – pescado
Las canciones de esta
unidad son I don’t like sausages y Bananas are fruit. El niño/a las cantará y representará
con acciones y luego dirá la rima de vocabulario Tiger’s word chant. Además, le
enseñaremos una canción tradicional titulada Ten fat sausages y le pediremos
que identifique unos alimentos saludables que comen los niños británicos a
media mañana. En esta unidad practicará la pronunciación de los sonidos “ee” y
“ea” haciendo divertidas actividades y diciendo trabalenguas.
En esta unidad las
alumnas y alumnos harán UN PROYECTO sobre un plato típico de su
país o de un país angloparlante. Para ello, se utilizará una cartulina tamaño
A4 (folio) donde se debe incluir el nombre del plato, ingredientes, tiempo de
preparación, país o zona donde es típico y dibujo o foto del plato típico. La
fecha de entrega será a finales de marzo por lo que los platos se sortearan
más adelante.
Además, comparto
algunos materiales que pueden ser muy interesantes para seguir aprendiendo en
casa, repasando y ampliando contenidos.
JUEGO CADENA DE
ALIMENTOS: este juego sin limite de jugadores consiste en decir alimentos que
se van acumulando. El primer jugador dice un alimento y el segundo dice el
anterior y uno nuevo, el siguiente añade repite los existentes y añade uno
nuevo y así sucesivamente. Se pueden incluir muchos más alimentos que ya saben
o que se consumen con frecuencia en casa.
Fichas fotocopiables: TEMA 4
Me gustaría recordar una vez más que todos
estos materiales son recursos que se pueden utilizar desde casa para facilitar y
reforzar el proceso de aprendizaje de su hija o hijo. Lejos de ser un agobio
que se ha de realizar apresuradamente, debe de ser una ayuda en el estudio en
casa.
Un abrazo virtual,
Teacher Pablo