Hi students!
Terminado el tema 1, ¡ya empezamos el Tema 2!
El alumnado de segundo aprenderá los nombres de diversas mascotas y de lo que comen. También aprenderá a leer y escribir estas palabras y escuchará el cuento ‘A new pet’, entre otros.
Vocabulario:
BIRD - pájaro
FISH - pez
TURTLE - tortuga
KITTEN - gatito
HAMSTER - hámster
LIZARD - lagarto
PUPPY - perrito
RABBIT - conejo
FOOD: FRUIT (fruta), SEEDS (semillas), GRASS (hierba), INSECTS (insectos), LEAVES (hojas), FISH (pescado).
Saber el vocabulario y su deletreo, ayudará a que el alumnado se encuentre más cómodo durante las sesiones de la unidad.
Además, se cantará y representará con acciones dos canciones: ‘She’s got a new pet y Different pets, different food’; y dirá la rima de vocabulario Tiger’s word chant. Además, aprenderá una rima inglesa tradicional titulada ‘Two little dicky birds’ y leerá un breve texto sobre mascotas típicas que hay en las casas y los colegios del Reino Unido.
Las canciones y el cuento se encuentran en la App del Alumno en Navio, junto con animaciones, juegos y mundos virtuales. Se nota positivamente aquellos y aquellas estudiantes que dedican tiempo a dichas tareas.
Además, comparto algunos materiales que pueden ser muy interesantes para seguir aprendiendo en casa, repasando y ampliando contenidos. En esta ocasión, me gustaría remarcar que las actividades que se enumeran a continuación tienen como objetivo principal ayudar en casa en el estudio, repaso o ampliación de los contenidos. Con esto me refiero a que no son obligatorias, pero sí muy recomendables (no se tienen que enviar, pero yo puedo revisarlas de ser necesario).
CANCIÓN: Pets
Ficha interactiva: Pets
Fichas fotocopiables: TEMA 2
Como decía, no es necesario imprimir las fichas y se pueden trabajar de forma oral o sirviendo como punto de partida para otras actividades. Me consta que muchos reciben clases particulares y puede ser de ayuda rápida dentro de la infinidad de recursos que recoge internet.
Un saludo,
Teacher Pablo