Estimadas familias,
Me presento, para aquellas familias que no pudieran asistir a la reunión o las que no la han tenido aún, mi nombre es Pablo y seré el maestro de inglés de todos los grupos de Infantil, así como de primero y segundo de Primaria. Es un placer empezar el curso 2021/2022 tan bien rodeado y espero que también compartan las ganas e ilusión que se respira en las aulas.
Me gustaría compartir con todos el material digital con las canciones que utilizamos en las asambleas de inglés para que se pueda trabajar también desde casa, logrando así que tanto la enseñanza - aprendizaje como la comunicación entre familia y escuela sea bidireccional dando una respuesta única. La versión actual evolucionará al mismo tiempo que el curso transcurre, ampliando con nuevos contenidos.
Además del desarrollo de la asamblea a la que desde día de hoy tenéis acceso, las sesiones de inglés se completan con juegos en PDI, juegos con tarjetas de vocabulario, lectura de cuentos, manualidades, entre otros.
Como familias, sería recomendable trabajar durante el curso con la lengua inglesa. Para ello, recojo a continuación algunas recomendaciones que considero útiles por su valor didáctico; lo ideal será añadirlas a las que hasta ahora hayan puesto en práctica:
- Utilizar expresiones de la lengua inglesa habitualmente en casa, con seriedad ( Good morning, Have a nice day, etc.)
- Los números son, junto las letras, muy importantes; la mayoría sabe contar del 1-10, pero podemos pedir que dicten números que podemos encontrar en todas partes, como la clave del wifi, códigos de barras, ascensores, etc.
- Practicar el inglés con vuestras hijas e hijos siempre que podáis utilizando el vocabulario de las unidades o el nuevo, señalando objetos y preguntando su forma en inglés. Además de aprender nuevas palabras del mismo modo. Por ejemplo, nombres de comidas mientras ponemos la mesa o compramos, partes de la casa, etc.
- Y por último, no hay que perder de vista algo que resulta esencial para reforzar el aprendizaje: poner el foco en aquello que los niños hacen bien en inglés -una palabra o una canción nueva...-, y elogiar cada mínima acción (Well done!)