Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

PROPUESTA MUSICAL PARA 3ºEP, 4ºEP, 5ºEP y 6ºEP SOBRE “EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES”, DE CAMILLE SAINT – SAËNS


 “EXPLORADORES DE SENSACIONES”.

¡Buenos días musicales!

Si habéis visitado nuestro blog de música, - El Rincón musical del Pablo Neruda - sabréis que a lo largo de las últimas semanas hemos hecho un recorrido a través de las distintas piezas de la obra “El Carnaval de los animales”, que fue compuesta por Camille Saint – Saëns, que era un músico francés. Si alguno aún no lo habéis hecho, podéis escuchar todos los fragmentos en orden si empezáis por la entrada que publiqué el lunes 4 de mayo. Sólo tenéis que retroceder para ver entradas antiguas, e ir desde esa fecha hasta la actual.

Y ahora llega la actividad de esta semana: escuchando las 14 piezas que forman esta suite orquestal podemos percibir cómo la música describe con maestría a los distintos personajes, pero… ¿Qué te inspira a ti cada fragmento? ¿Qué sentimientos te despierta? Me gustaría que me cuentes qué te ha sugerido alguna de ellas, simplemente escribiendo el nombre del personaje y, al lado, la sensación que te provoca escuchar la melodía que lo representa. ¡No hace falta que me hables de todas las piezas! Puedes escoger las dos que más te apetezcan. Por si te sirve de ayuda, aquí tienes una lluvia de palabras que recogen sensaciones, emociones, sentimientos, estados de ánimo… aunque seguro que cada uno encontrará muchas más en su interior: tranquilidad, misterio, delicadeza, nerviosismo, sosiego, elegancia, calma, optimismo, añoranza,  júbilo, curiosidad, entusiasmo, buen humor, nostalgia, felicidad, melancolía, inquietud, miedo, majestuosidad, alegría, emoción, fantasía, relajación, intriga, cansancio, diversión… Puedes recurrir al diccionario para identificar aquellas que no conozcas.

Y, de forma voluntaria, sólo si tienes tiempo y te apetece, también puedes ilustrar tu trabajo, dibujando o insertando imágenes.

Por favor, no olvides poner el título de la actividad antes de enviarla.

¡Un último detalle! Especialmente a los que estáis en 3ºEP, os sugiero que echéis un vistazo a la propuesta que les he hecho a los compañeros que tienen menos años que vosotros, - desde Infantil hasta 2ºEP -porque quizá también os resulte apetecible. ¡Tenedlo en cuenta!

Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...