“Love
is heavy and light, bright and dark, hot and cold, sick and healthy,
asleep and awake- its everything except what it is!”
― William
Shakespeare, Romeo
& Juliet
We are now all in love with… ENGLISH!
Por esta razón no podemos dejar de trabajar y repasar los contenidos que aprendemos desde casa.
¡Ya empezamos el Tema 4!
El alumnado de segundo aprenderá los nombres de varios juegos infantiles y algunas reglas que hay en los colegios. También aprenderá a leer y escribir estas palabras.
Vocabulario:
· BOARD GAME – Tablero
· HIDE AND SEEK – escondite
· FOOTBALL – fútbol
· BASKECTBALL – baloncesto
· CARDS – cartas
· TAG – pilla pilla
· HOPSCOTCH – rayuela
· COMPUTER GAME – juegos de ordenador
· LEAPFROG – “salto de rana” (juego popular)
· ROCK – piedra
· PAPER – papel
· SCISORS – tijeras
En esta unidad escuchará y leerá el cuento Break Time y una historia ilustrada de Ping y Pong. Luego cantará y representará las canciones I want to play e In the classroom y dirá el Tiger’s word chant, una rima con el vocabulario de la unidad. Además, aprenderá a jugar el juego tradicional llamado Rock, paper, scissors (Piedra, papel, tijera) e identificará en unas fotos varios juegos a los que juegan los niños británicos en el recreo. En esta unidad practicará la pronunciación del sonido “a” y “ay” haciendo divertidas actividades y diciendo trabalenguas.
Además, comparto algunos materiales que pueden ser muy interesantes para seguir aprendiendo en casa, repasando y ampliando contenidos.
Fichas fotocopiables: TEMA 4
Me gustaría recordar una vez más que todos estos materiales son recursos que se pueden utilizar desde casa para facilitar y reforzar el proceso de aprendizaje de su hija o hijo. Lejos de ser un agobio que se ha de realizar apresuradamente, debe de ser una ayuda en el estudio en casa.
Un abrazo virtual,
Teacher Pablo