Buenos días a tod@s.
A lo largo de la próxima semana, además de visitar la Biblioteca de Coslada, en clase realizaremos varias pruebas de comprensión lectora, con textos de distintos tipos y preguntas de opción múltiple. (Es decir: elegimos la respuesta seleccionando A, B, C ó D). Ya tenemos experiencia, porque a finales del curso pasado, hicimos una prueba de este tipo y resultó bastante bien.
Este año ya sabemos leer más, así que los textos son algo más largos y a veces nos hacen pensar un poco. ¡No hay que confiarse y lanzarse a responder "a lo loco"! El truco es leer concentrados, y asegurarse bien antes de responder. Podéis releer el texto varias veces si tenéis dudas. Y lo más importante: es necesario mantener silencio y estar todos tranquilos.
Aquí os dejo dos ejemplos para practicar en casa. ¡Vamos allá!
¿Qué tal ha resultado este ensayo? Fácil, ¿verdad?
Las del cole serán un poquito más difíciles, pero no mucho. Confiad en vosotros, porque sois capaces de hacerlas bien. Y no olvidéis que lo más importante es ser perseverante y no rendirse ante las dificultades ¿vale? Todos podemos fallar, pero si nos hemos esforzado a tope, podremos sentirnos satisfechos de nosotros mismos.
Leed y jugad mucho.
María José