Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

REPASO DE LENGUA PARA 1ºEP. ¡PREPARAMOS EL CONTROL! (Temas 9 y 10)

 VIERNES 3 DE JUNIO DE 2022




¡Buenos días, chicos y chicas de 1º de Primaria!

Ya ha llegado el mes de junio y quedan pocos días de cole. 

Tenemos que aprovecharlos bien para llegar a las vacaciones satisfechos por habernos esforzado y haber aprendido mucho juntos. ¡Últimamente estoy notando muchos avances! Os felicito. Ya sabéis que me hace tanta ilusión veros progresar que a veces... ¡Hasta me desmayo!😉

Hoy os he repartido los libros de Lengua y Matemáticas para que durante el fin de semana repaséis "a tope". Aquí os escribo las fechas de los controles:

CONTROL DE LENGUA (Temas 9 y 10): Miércoles 8 de junio.

CONTROL DE MATEMÁTICAS (Tema 9 y 10): Viernes 10 de junio.

*IMPORTANTE: Para no agobiar, durante el fin de semana, en el blog vamos a centrarnos en Lengua. (El lunes publicaré otra entrada sobre  Matemáticas). 

Os recuerdo los contenidos que debéis repasar con ayuda de vuestros padres:

LENGUA:

El abecedario¡Importantísimo no dudar!


Sílaba, palabra y oración:

     - Saber dividir las palabras en sílabas (palmeando) y usar correctamente el guión al final de línea si una palabra no cabe entera en un renglón.

     -  Separar correctamente las palabras al escribir.

   - Redactar oraciones completas, separando correctamente las palabras y empleando correctamente normas básicas de ortografía: mayúscula inicial, punto final...



Los sinónimos. ¡Hay que manejar el vocabulario con agilidad! Repasad con este enlace:

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2016/10/TRABAJAMOS-LOS-SINÓNIMOS.pdf

El verbo: concordancia entre sujeto y predicado, en la práctica.

Sigue los ejemplos y forma oraciones con los verbos que aparecen en estas imágenes. Puedes hacerlo oralmente.

EJEMPLOS: 

Ella nada en la piscina.  /       Ellas nadan en la piscina.

Él canta en un coro.      /        Ellos cantan en un coro.







Usos de la coma:

      - Pausa que facilita la lectura.

    - Enumeración. (*Muy importante no sólo la coma, sino la "y")

Contar experiencias de forma oral y escrita. ¡Apoyarse en las palabras que nos ayudan a organizar nuestro discurso!

        Ejemplo: El otro día...  /  De repente...    /  Al final....

- Lectura comprensiva  y reconocimiento de textos variados

a) TEXTO EXPOSITIVO:

Leed estos dos textos expositivos. No hay que resolver preguntas: sólo comprenderlos.







b) NOTICIA: 

¿Qué os parece esta noticia? Sorprendente, ¿no?


¿Y qué tal se os da escribir titulares "disparatados? Probad en esta ficha interactiva:

c) LEYENDA:

Leed esta bonita leyenda y haced la ficha interactiva:

- Intentad contar (de forma oral o por escrito) a vuestros padres nuestra excursión al Parque Juan Carlos I como si fuera una noticia: 

     * Pensad un titular.

    * Tened en cuenta las preguntas clave: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quienes fueron los protagonistas? ¿Qué hicieron? 

- Para terminar, intentad escribir una historia o un cuento breve. Podéis pedir ayuda:


Ya está. Con esto, hemos hecho un "super- repaso". Si no hacéis alguna de las propuestas, no pasa nada: ya sabéis que las hay más fáciles y más difíciles, para adaptarnos a todos.  No olvidéis traer los dos libros de texto el lunes, y si al estudiar  os surge alguna duda, en el cole podréis preguntarme.

¡Animo, que ya queda poco!

Buen fin de semana, chic@s. Os quiero mucho.



               María José

Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...