Buenos días a tod@s.
A continuación os dejo 4 carteles con palabras para trabajar la ortografía de forma visual. ¿Y cómo podéis hacerlo? Con ayuda de vuestros padres y siguiendo estos pasos:
1º) Leyéndolas en voz alta con mucha atención, para "grabar" en vuestra mente cómo se escriben.
2º) Preguntando el significado de las que no conozcáis.
3º) Estudiando las frases de los DICTADOS (*Los encontraréis al final, debajo de los carteles).
4º) Haciendo los dictados de frases en un cuaderno que tengáis en casa, con buena caligrafía y respetando el margen. Os recomiendo practicar varias frases cada día, desde hoy. Así estaréis bien preparados para el dictado que haremos en clase este viernes. (Al día siguiente del Control).
5º) Revisando lo que habéis escrito para aseguraros de que habéis cuidado los detalles y poder perfeccionar lo que sea necesario. Así, por ejemplo, si os habéis saltado una letra u os falta el punto final, estaréis a tiempo de rectificar.
6º) Pidiéndole a vuestros padres que revisen con vosotros si todo está correcto o hay algo que mejorar.
7º) Volviendo a leer las palabras de los carteles.
Al principio será trabajoso, pero poco a poco os resultará cada vez más fácil. Recordad que es importante poner voluntad y esmerarse por hacerlo bien. ¡Merece la pena ser constante!
En el mercado había una báscula.
Ese músico lleva una máscara.
Cecilia quiere jugar al corro.
..............................................................
Para practicar el miércoles:
El yogur está caducado.
El gorro está arrugado.
Hay una gota en la margarita.
..............................................................
Para practicar el jueves:
Ese zorro es de color mostaza.
Mis zapatos son azulados.
El león ruge y vigila la selva.
El agua del pozo está congelada.
..............................................................
Espero que hayáis hecho un buen trabajo. Gracias por vuestro esfuerzo.
María José