VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2022
Buenos días a todos los padres y madres.
Ya que algunas familias no pudieron asistir a la reunión del 2º trimestre, comenzamos con dos recados:
- Esta semana hemos empezado a usar la agenda escolar con la intención de que l@s niñ@s vayan aprendiendo a manejarla y sea una herramienta útil para su futuro. A partir de hoy, algún día la llevarán a casa con una breve anotación (por ejemplo: "Ver blog."). En principio, la llevarán los viernes y deben traerla los lunes. Es una forma de irles habituando.
- En enero también hemos comenzado a usar el cuaderno de pauta (amarillo) y hoy lo llevan para poder hacer una tarea breve pero importante y obligatoria que explicaré a continuación. ¡Por favor, que nadie olvide traerlo el lunes, con esa tarea hecha! Gracias por vuestra colaboración.
.......................................................................
¡Buenos días a tod@s los niñ@s!
Esta semana, sólo vamos a repasar Lengua:
En el cole hemos estado aprendiendo a describir personas. De momento, hemos empezado por los rasgos físicos, y también hemos hablado de sus aficiones. Así, primero nos hemos fijado en su pelo, su estatura, sus ojos... Y después, hemos contado qué actividades les encanta hacer en su tiempo libre.
¿Recordáis el ejemplo que aparece en el libro? Es éste:
Basándoos en ese ejemplo, este fin de semana os voy a pedir algo muy fácil: vais a describir a papá y a mamá en vuestro cuaderno amarillo, y después pintad su retrato y coloreadlo. Si queréis, también podéis dibujar un marco "chulo", diferente para cada retrato.
No olvidéis cuidar estos detalles:
- Respetar el margen.
- Escribir la fecha.
- Cuidar la letra e intentar que su tamaño sea adecuado a los "caminos" (= pautas).
- Cuidar la ortografía: mayúscula inicial, después de punto y también en nombres propios.
- Traer al cole el cuaderno el lunes.
* AVISO PARA LAS FAMILIAS: solamente en el caso de l@s niñ@s a los que aún les cuesta un poquito escribir, los padres podéis darles facilidades, escribiéndoles parte del texto y dejando algunos huecos para que ellos completen. ¡Gracias!
L@s niñ@s que tienen más facilidad para redactar, si quieren, pueden hacer una descripción más completa, añadiendo más detalles.
Aparte, os dejo aquí varias fichas para que podáis repasar durante la semana:
Y con esto hemos terminado. Seguro que os queda tiempo para hacer actividades relajantes y juegos que ejerciten la paciencia y pongan a prueba vuestra capacidad de atención. ¡Sin pantallas, por favor!
¡Feliz fin de semana!
María José