Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

PROYECTO: NOS DISFRAZAMOS DE… 

INFANTIL 3 AÑOS

Empezamos febrero, mes de alegría y COLOR, así que comenzamos un nuevo proyecto que, con seguridad, será uno de los más motivadores para los peques. Se trata del proyecto del Carnaval, en el que trabajaremos manifestaciones culturales propias de esta fiesta popular con canciones, bailes y poesías. Cabe destacar que, a través de los disfraces, relacionaremos el tema con los oficios, con la intención de que los niños aprecien la importancia que tienen en la sociedad.

¿Cómo podemos apoyar este proyecto desde casa? ¡Aquí van algunas ideas!

1. Con prendas o complementos que podáis tener a mano, sería buena idea hacer un plan semanal y dedicarlo un ratito cada día a una profesión. Por ejemplo: hoy es lunes y toca disfrazarse de... ¡cocinero! (con un simple mandil); hoy es martes y nos vamos a disfrazar de... ¡señor de la limpieza! (con una batita). Aprovechad el momento del disfraz para simular acciones de esos oficios y valorar su importancia. Por ejemplo: Gracias a que está el señor de la limpieza y me ayuda a barrer la casa, no nos vamos a ensuciar la ropa si jugamos en el suelo.

2. Recopilar objetos o prendas que podamos utilizar para disfrazarnos y que tengamos por casa. Después, de forma ordenada, preguntar a los peques a qué disfraz creen que pertenecen estableciendo, así, correspondencias. Por ejemplo: una escoba puede pertenecer a un disfraz de bruja, un pañuelo al de pirata o una brocha al de pintor.

3. Con esos objetos, podéis reforzar conceptos matemáticos: conteo de los mismos; ponerlos en fila y preguntar cuál está el primero, el segundo y el último; identificar sus colores; hacer series (si están repetidos); colorarlos sobre un papel y ayudarles a dibujar alrededor un círculo o un cuadrado, etc.

4. Por otro lado, podéis trabajar lectoescritura con esos objetos o mostrando imágenes del Carnaval cuya palabra comience por una vocal. Por ejemplo, si mostráis la imagen de un antifaz, los niños reconocerán y realizarán la grafía de la ‘’A’’.

5. Si queréis utilizar algún dispositivo tecnológico, os dejo enlaces para practicar lectoescritura ordenando la palabra ‘’CARNAVAL’’ (https://es.liveworksheets.com/lb1576467pm) y la expresión artística, confeccionando un disfraz de superhéroe (https://sesamo.com/artmaker/index.html?art_maker=disenar-un-disfraz-de-superheroe).


Esperamos que nuestras orientaciones os sirvan de ayuda.

¡Feliz mes de febrero!

Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...