Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

 PROYECTO: ¿JUEGAS CONMIGO EN LA NIEVE?⛄

INFANTIL 3 AÑOS

¡Familias!

Comenzamos el trimestre y, con él, un nuevo proyecto en el que pretendemos que los/as niños/as identifiquen características propias de la estación del invierno, así como que reconozcan diferentes tipos de juguetes para fomentar un uso correcto y responsable de los mismos.

En relación a la estación del invierno, podéis aprovechar cualquier situación cotidiana con los peques para percibir sus características: dar un paseo observando los árboles ‘’sin pelo’’, hacer una receta con harina y compararlo con nieve, abrir el armario y seleccionar ropa para el frío, observar cómo se derrite un cubito de hielo cerca del radiador o escuchar canciones como, por ejemplo, la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=EcgV-uLDMIM

Teniendo en cuenta esta temática, podéis reforzar otros contenidos que vamos a trabajar este trimestre en el aula. Os dejamos algunas ideas:

- Hacer nieve artificial (agua y bicarbonato) y depositarla en una bandeja. De esta manera, los niños pueden realizar la grafía de las vocales y de los números 1 y 2;  trazar semicírculos hacia arriba; hacer círculos e iniciarse en el trazo del cuadrado; trabajar conceptos como ‘’muchos/pocos’’ (haciendo, por ejemplo, muchos puntitos) o ‘’largo/corto’’ (trazando líneas con los dedos para compararlas).

- La nieve también puede ser aprovechada para manipularla y crear, por ejemplo, muñecos. Después, se pueden poner estos muñecos de nieve en fila y trabajar ordinales (primero, segundo y último); echar colorantes alimentarios en la nieve, hacer bolas y realizar series de dos colores (bola roja, bola azul, bola roja, bola azul…).

Con respecto a los juguetes, también son un buen recurso para trabajar los conceptos matemáticos reflejados antes. ¿Cómo? Realizando series con ellos (coche, muñeco, coche, muñeco…), discriminando sus colores, contándolos, clasificándolos teniendo en cuenta sus propiedades…

Por otro lado, aprovechando que los Reyes Magos han venido recientemente, sería un buen momento para hacer una revisión de aquellos juguetes que están por casa y ya no se utilizan, dialogar con los niños y ver qué se puede hacer con ellos. Una buena idea sería donar alguno a aquellos peques que no tienen con qué jugar.

Además de ello, seguiremos trabajando hábitos como los relacionados con ordenar nuestras cosas. Os dejamos la canción que utilizamos en clase de forma habitual para recoger los juguetes: https://www.youtube.com/watch?v=SexxNS3WSuo

Esperamos que nuestras orientaciones os sirvan de ayuda.

¡Feliz comienzo de año!


Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...