JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.
¡Buenos días de nuevo!
Me ha dado mucha alegría recibir esas fichas de Matemáticas tan bien hechas. ¡Gracias por ese buen trabajo! Si alguno no ha podido enviarlas, aún está a tiempo. ¡Lo importante es practicar!
Hoy vamos a centrarnos en contenidos de Lengua.
Los conceptos que estamos empezando a trabajar de forma progresiva y despacio, son:
- Las letras del abecedario, tanto en mayúsculas como en minúsculas: reconocimiento visual de la grafía y trazo cuidando la direccionalidad.
- Discriminación visual de sílabas y palabras.
- Lectura de palabras y frases sencillas.
- Asociar palabras o frases con imágenes relacionadas.
- De forma oral, formar frases partiendo de palabras visualizadas previamente en la pizarra.
- Escritura espontánea de palabras.
- Dictado de palabras sencillas.
- Descripción de imágenes: "¿Qué ves aquí?"
Somos conscientes de que no todos l@s niñ@s están en el mismo punto. Algunas de las fichas que veréis a continuación pueden resultar muy fáciles para algun@s y algo complicadas para otr@s, y es lógico en el momento actual.
¡IMPORTANTE! Si consideráis que alguna, hoy por hoy, resulta muy difícil para vuestr@ hij@, no le dediquéis demasiado tiempo: podéis dejarla sin hacer, y ya llegará el momento más adelante, ¿vale?
De la misma manera, a aquellos niñ@s a los que les resultan excesivamente sencillas, podéis buscarles otras tareas que vayan un paso más allá. Los que ya leen, pueden deleitaros en casa si buscáis un cuento breve y apetecible y escucháis cómo os lo cuentan.
Aquí están nuestras sugerencias, para que el que las vaya haciendo me las envíe a mi correo electrónico. Os lo voy a recordar:
mariajose.teletrabajoneruda@gmail.com
Ahora sí: ¡Comenzamos!
................................................................................................
*Las cuatro fichas siguientes no es necesario que me las enviéis, puesto que son de lectura. Se trata de intentar leer esas frases apoyándose en las imágenes e intercalando el nombre de cada uno como protagonista de la acción.
* Las que vienen ahora, sí me gustaría que me las enviarais si os es posible. Me sirve una foto. Se corresponden con las de lectura, pero en este caso hay que intentar repasar las grafías cuidando la direccionalidad del trazo. Puede ser con lápiz o con rotulador.
Y por hoy ya es suficiente. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!
Ahora toca descansar.
María José.