ACTIVIDADES DEL MARTES 2 DE JUNIO
ACTIVIDADES PARA 3 AÑOS
Buenos
días familias, hoy terminan las investigaciones de nuestro proyecto de la
Prehistoria y en los siguientes días nos ocuparemos de repasar todo lo
estudiado. Para terminar, hoy vamos a
ocuparnos de investigar sobre QUÉ ES UN
ARQUEÓLOGO/A. Os adjuntamos el enlace de un vídeo explicativo, un documento
PDF con las mismas fotografías que el vídeo y la propuesta de actividad para el
día.
La
actividad planteada para hoy es esta,
¡espero que os guste!:
Visita VIRTUAL al MUSEO
ARQUEOLÓGICO DE MADRID: https://www.manvirtual.es/
ACTIVIDADES PARA 4 AÑOS
Seguimos
en nuestro viaje medieval y hoy vamos a trabajar la lectoescritura y
el lenguaje oral con una historia muy divertida de los puppets del Show de
Arnold: “Jorgito Cazadragones”. Pincha en el siguiente enlace para ver
el video cuento:
A
continuación, vamos a crear nuestro propio cuento
a
partir de unos personajes que elaboraremos con palos de helados y dibujos,
fotos o ilustraciones. La historia puede ser inventada (cuidando de que tenga
inicio, desarrollo y final) o basada en el cuento que acabamos de ver o en
cualquier otro que le guste y le resulte atractivo. Con esta actividad,
vuestros hijos e hijas trabajaran el lenguaje oral, tanto a nivel de
pronunciación como de coherencia en el discurso. Pensad que la base de una
correcta lectoescritura es un dominio adecuado de la lengua oral. Os dejo algunas
ideas de cómo elaborar estos personajes:
Como hacemos todos los días dedicados a lectoescritura os dejo bits de vocabulario de los nuevos aspectos que estamos trabajando para que jueguen, lean, copien o cualquier otra actividad que se os ocurra. Pincha aquí para descargar los bits de vocabulario.
A
continuación, vamos a realizar la siguiente ficha interactiva de vocabulario
medieval (dejo el enlace por si no funcionara correctamente: https://es.liveworksheets.com/cm636666fu ).
Vocabulario medieval, una ficha interactiva de Chelosanchez
liveworksheets.com
ACTIVIDADES PARA 5 AÑOS
liveworksheets.com
Seguimos
avanzando con las letras y hoy nos toca trabajar dos letras que suenan igual,
pero se escriben distinto, ¿sabéis cuáles son? La “b” y la “v”. Os dejo
los videos de Letrilandia para que podáis ver cómo se escriben y suenan, y
conocer mejor sus historias, son dos hermanos, la presumida “b” y el camarero
“v”.
LETRILANDIA:
CUENTO LA PRESUMIDA “B”
LETRILANDIA:
CANCIÓN LA PRESUMIDA “B”
LETRILANDIA:
CUENTO EL CAMARERO “V”
LETRILANDIA:
CANCIÓN EL CAMARERO “V”
Para
practicar la lectura y escritura de la “b” y la “v” os
recomiendo que escribáis en un folio las dos letras en mayúscula y minúscula
y penséis palabras que se escriben con esas letras (debéis ayudarles porque
suenan igual, así que cuando los niñ@s
digan una palabra, podéis decirle si lleva "b" o "v" y podéis escribirlas en una
hoja).
A
continuación, y para practicar la lectura de estas dos letras os dejo
una actividad interactiva y las hojas de lectura. Cuando la acabéis, os
pido que pinchéis en ¡terminado! y enviar mis respuestas a mi profesor. Para
rellenarlo tendríais que escribir lo siguiente:
- Nombre: solo las iniciales del nombre y dos apellidos del niño/a, por ejemplo: SMR.
- Curso/nivel: 5 años.
- Asignatura: Infantil.
- Email: silvia.teletrabajoneruda@gmail.com
Aquí está la actividad interactiva de la “b” y la “v” (dejo el enlace por si no cargara correctamente: https://es.liveworksheets.com/hs648233zb). En esta actividad la puntuación máxima es 8 porque sobra una de las palabras.
Practicamos la lectura de la b y la v, una ficha interactiva de silvianeruda
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Estas son las hojas de lectura de la “b” y la “v” para practicar en casa: