How are you today?
Let´s start CORRECTING the worksheet that you did yesterday:
A) Recuerda: La "s" sólo se añade en la tercera persona del singular (He/ She/ It), o cuando usemos sustantivos que puedan ser sustituidos por pronombres personales correspondientes a la tercera persona del singular.
1. Teaches (Mr. Green puede ser sustituido por "él", en inglés "He").
2. Play (Jim and Nick pueden ser sustituidos por "ellos", en inglés "they").
3. Tidies (Leslie puede ser sustituido por "ella", en inglés "she").
4. Go (Peter and his Friends puede ser sustituido por "ellos", en inglés "they").
5. opens / closes ("the bank" puede ser sustituido por "it").
6. Wash ("we" no es tercera persona del singular, por lo que no añadimos la "s").
7. Likes (Stanley puede ser sustituido por "él", en inglés "he").
B) Recuerda: Para construir una frase en negativo, usaremos DO NOT /DON´T para cualquier frase que no tenga como sujeto a la tercera persona del singular; y DOES NOT/DOESN´T para cualquier frase que tenga como sujeto a la tercera persona del singular (He/ She/ It).
2. Kikki doesn´t play the piano. (CUIDADO: Kikki se puede sustituir por "ella", en inglés "she". Por ello, usamos DOESN´T. Como ya hemos usado doesn´t, NO TENEMOS QUE AÑADIR LA "S" en el verbo).
3. Teachers don´t work in Banks. (Teachers se puede sustituir por "ellos", en inglés "they". Por ello, usamos DON´T).
4. A banker doesn´t sell meat. (A banker se puede sustituir por "él/ella", en inglés "he/she". Por ello, usamos DOESN´T. Como ya hemos usado doesn´t, NO TENEMOS QUE AÑADIR LA "S" en el verbo).
5. Pandas don´t eat fish. (Pandas se puede susituir por "ellos", en inglés "they". Por ello, usamos DON´T).
6. Leopards don´t live in Antartica. (Leopards se puede susituir por "ellos", en inglés "they". Por ello, usamos DON´T).
C)
1. Do you walk to school?
2. Does your brother like horror films?
3. Do we need any eggs?
4. Does it rain a lot in your country?
5. Do Mike and Paul live in this Street?
6. Does Mr. Jones teach Geography?
I´m pretty sure that you did a wonderful job. If it wasn´t the case, I hope that you have understood it with this explanation.
Today, we are going to continue getting focus on the PRESENT SIMPLE TENSE and some ADVERBS:
Now, you need to learn these verbs related with our daily routine:
1. Yo siempre me levanto a las 8:00
2. Mi hermano usualmente barre la casa.
3. Nosotros a veces comemos pizza.
4. Yo siempre me ducho por la noche.
5. Mi madre nunca se va a la cama a las 9:00
6. Mi hermano y yo siempre nos lavamos los dientes después de comer.
YOU HAVE DONE A GREAT JOB!
ENJOY THE REST OF YOUR DAY!