Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

ACTIVIDADES DEL LUNES 18 DE MAYO - EDUCACIÓN INFANTIL


ACTIVIDADES DEL LUNES 18 DE MAYO

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS



ACTIVIDADES PARA 3 AÑOS


Buenos días familias, tras el descanso del puente de San Isidro, hoy nos toca investigar sobre CÓMO VESTÍAN LAS MUJERES Y HOMBRES PREHISTÓRICOS. En el enlace que os adjuntamos (como ha ocurrido en días anteriores) vais a encontrar un vídeo con la explicación de la investigación y un documento PDF con las mismas imágenes que en el vídeo (en él, están las mismas fotografías que en el vídeo y está escrita la propuesta de las actividades a realizar). Además de lo que os comentamos en el vídeo, podéis profundizar en la investigación de la temática.  Como os hemos ido comentando, es necesario enviar a la semana una sola actividad, pero si os pedimos que hagáis una foto y la guardéis para más adelante.



Además, he creado una actividad interactiva que podéis hacer con el ordenador, la tablet o el móvil, espero que os guste, solo tenéis que pinchar aquí.



ACTIVIDADES PARA 4 AÑOS

EL CASTILLO

Seguimos investigando y aprendiendo cosas sobre la Edad Media. Hoy nos vamos a centrar en uno de los escenarios más significativos, conocidos y motivadores de este momento histórico como es el castillo


Como hicimos el lunes anterior, vamos a ver una presentación donde intento dar unas ideas generales que luego os puedan servir de pista o indicio para profundizar en el aspecto que más guste o que más interés despierte en vuestros hijos e hijas.
Una vez que nos hemos hecho una idea general podemos indagar e investigar sobre aspectos como:
· ¿Qué es un castillo?, ¿qué partes tiene?
· ¿Quién vive en un castillo? ¿cómo era la vida dentro de un castillo?
· ¿Qué sistemas de defensa tenían?, ¿qué diferencia había entre las casas de los plebeyos y el castillo?
· Cualquier otro aspecto que surja en la investigación y que os interese…

Para ello os dejo estos enlaces, que os pueden facilitar el trabajo. ¡¡Suerte en vuestra investigación!!

- La vida en los Castillos (pincha aquí para descargar).

- Un viaje por los castillos más bonitos de España (pincha aquí).

-  Visita al Castillo de Moratalla (pincha aquí).

Y AHORA VIENE LA SORPRESA: LA FICHA INTERACTIVA. Como os he comentado en el video, todos los días que trabajemos proyecto, lógico matemática y lecto escritura, al final, os voy a proponer, realizar una ficha interactiva, para que los niños y niñas se vayan familiarizando con esta forma de trabajar y con la autocorrección. Además, por novedoso, seguro que les encanta. Solamente tenéis que abrir el enlace. Una vez finalizada la ficha, pinchamos en TERMINADO y vuestro hijo o hija verá cómo la ha hecho, porque se corrige automáticamente… Espero que les guste….



ACTIVIDADES PARA 5 AÑOS

PROYECTO “VIAJANDO AL ANTIGUO EGIPTO”


Volvemos con nuestro proyecto de Egipto para hablar de los faraones.
Esta vez tenemos que investigar con nuestra familia en casa para contestar las siguientes preguntas, podéis mirar en internet, en videos educativos de youtube, en libros o cuentos que tengáis en casa…
  • ¿Cuáles son los faraones más importantes? Tutankamón, Cleopatra, Nefertiti y Amenofis o Akenatón.
  • ¿Cómo vestían? cetro, sandalias, tocado, corona, falda, barba…
  • ¿Qué poder tenían los faraones?
Para ayudaros un poquito aquí os dejo estos dos vídeos:
  • Estoy segura de que este capítulo de las 3 mellizas de Tutankamón también os va a ayudar mucho con vuestra investigación:

Después de investigar, os dejo dos actividades:

1. Por un lado esta actividad interactiva relacionada con los faraones de Egipto y cómo vestían. Cuando la acabéis, os pido que hagáis como la semana pasada, pinchar en ¡terminado! y enviar mis respuestas a mi profesor. 
Para rellenarlo tendríais que escribir lo siguiente:
- Nombre: solo las iniciales del nombre y dos apellidos del niño/a, por ejemplo: SMR.
-  Curso/nivel: 5 años.
-  Asignatura: Infantil.
-  Email: silvia.teletrabajoneruda@gmail.com.

Aquí está la actividad: une cada palabra con la imagen que corresponda (dejo el enlace por si no funcionara correctamente: https://es.liveworksheets.com/rj496335qa)


Faraones de Egipto, una ficha interactiva de silvianeruda

2. Y, por otro lado, estas manualidades que os ayudarán a convertiros en verdaderos faraones. Para ser un gran faraón o faraona solo necesitáis una corona o un tocado egipcio, ¿os animáis a haceros uno? Os dejo estas imágenes para que podáis fijaros y bien copiarlo y hacer uno propio con material que tengáis en casa o imprimirlo, colorearlo y montarlo.






Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...