Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

ACTIVIDADES LENGUA MARTES 21/04/2020



ACTIVIDADES DE LENGUA 6º PRIMARIA

MARTES 21/04/2020


¡Buenos días a tod@s! Hoy vamos a continuar con otra actividad relacionada con el "Día del Libro".

Vamos a aprender las partes de las que se compone un libro, ¿preparad@s?

Comencemos visualizando el siguiente vídeo:



Ahora, copia y relaciona las definiciones con las palabras correctas en tu cuaderno:

1. Lomo de un libro: 

2. Faja de un libro: 

3. Solapa de un libro: 

4. Portada de un libro:

5. Índice de un libro: 

6. Bibliografía: 

7. Glosario: 


  • Aparece en la parte final del libro en los libros que están basados en un estudio. Es la relación de las obras consultadas por el autor ordenadas alfabéticamente por el apellido de los autores de los libros citados.

  • Es un pliegue interior en el que se suelen imprimir informaciones sobre el autor o la colección.

  • Es la parte donde se sujetan todas las hojas. Suele llevar título, autor y editorial.

  • Es la información completa del libro; aparece el nombre del autor, el título, la editorial y el nombre de algún otro colaborador si lo hubiese.

  • Es la relación de palabras técnicas que aparecen en el libro con su correspondiente significado o explicación.

  • Es una tira de papel que envuelve el libro donde encontramos información sobre los premios, la tirada o número de ediciones; y, a veces, frases favorables de la crítica.

  • Es la relación de los apartados en los que está estructurado el libro. Puede aparecer al principio o al final.

¡Feliz martes a tod@s!

Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...