Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 25 DE MARZO - EDUCACIÓN INFANTIL


ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 25 DE MARZO


LÓGICO-MATEMÁTICAS



ACTIVIDADES PARA 3 AÑOS


Para hoy proponemos una actividad relacionada con habilidades lógico-matemáticas para trabajar las medidas de capacidad y peso. Podéis hacerlo como en el ejemplo que os dejamos a continuación o simplemente con legumbres, azúcar, harina y utilizando diferentes recipientes y cucharillas.






ACTIVIDADES PARA 4 AÑOS

Hoy vamos a trabajar la lógico matemática clasificando objetos cotidianos. En nuestro día a día hay muchas oportunidades de practicar las mates y de hacerles sentir partícipes con su ayuda. Os doy algunos ejemplos:

  • Clasificar los cubiertos: ofrécele el cesto de los cubiertos del lavavajillas para que te ayude a clasificar los diferentes cubiertos por tipologías. Puedes facilitarles recipientes para que ponga un tipo en cada uno y luego los coloque en el cajón.


  • Clasificar la ropa: separar la ropa de cada uno, separar calcetines, braguitas y calzoncillos, etc. Ofrécele la posibilidad de ayudarte a separar por conceptos sencillos y adecuados a su edad.

  • Clasificar con sus juguetes: otra forma divertida de clasificar es separar los animalitos que tienen para jugar según sean de granja, salvajes, etc.



ACTIVIDADES PARA 5 AÑOS


Subitización

La actividad de lógico-matemáticas de hoy es de subitización. 
¿Qué es la subitización?

La subitización se define como la capacidad para reconocer instantáneamente (súbitamente) el número de elementos de un conjunto sin utilizar técnicas de conteo. Los niños, sin que puedan contar los elementos, deben decir cuántos hay en función de la configuración que se les presente.

La actividad de hoy consiste en ver un vídeo y que vayáis diciendo el número o la cantidad de objetos que van apareciendo en la pantalla. Pueden repetirlo tantas veces como quieran, ya que cada vez que lo hagan conseguirán hacerlo con mayor rapidez y agilidad.

A continuación os dejo el vídeo para poder trabajarlo:


Os dejo también el enlace a un documento en el que aparecen varias imágenes para trabajar exactamente lo mismo. Tenéis que dejarles unos segundos para ver la imagen y pasar a la siguiente en la que sale el reloj y que ellos digan cuántos elementos han visto en esa imagen: pinchar aquí para descargar documento.










Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...