Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

ACTIVIDADES DEL MARTES 31 DE MARZO - EDUCACIÓN INFANTIL


ACTIVIDADES DEL MARTES 31 DE MARZO

                              LECTOESCRITURA




ACTIVIDADES PARA 3 AÑOS


Hoy nos toca trabajar la lectoescritura y lo vamos a hacer a través de la poesía. ¿Por qué es importante trabajarla en los más pequeños? Porque favorece el desarrollo del lenguaje, desarrolla las habilidades comunicativas, enriquece la asimilación y el uso de nuevas palabras, permite apreciar la musicalidad y estimula el gusto por la lectura. Por estas razones, os animo a practicarla con los niños en casa.


Además, os invito a elaborar un pequeño libro de vocabulario de la granja y el huerto para recoger todo lo que hemos aprendido hasta el momento. Podéis elaborarlo como queráis (recortando imágenes, imprimiéndolas, dibujándolas…), podéis escribir las palabras a los niños y que ellos las repasen o que las intenten escribir solos.



ACTIVIDADES PARA 4 AÑOS


Trabajaremos la lectoescritura a través de algún cuento de animales relacionado con el proyecto, os doy como idea las poesías de Gloria Fuertes (ante la posibilidad de que no podáis acceder a ellas, os he fotografiado algunas páginas, si no las veis con claridad, pedídmelo por email y os las puedo mandar escaneadas), aunque, como digo siempre, sirve cualquiera que tengáis en casa. 





Una vez leído, podemos realizar una actividad de encontrar palabras del cuento que empiecen por diferentes vocales o PALABRAS CORTAS Y LARGAS. Con tan sólo dos cestas y canicas (o cualquier otro objeto) tendréis suficiente para trabajar el concepto de palabras cortas y largas y ampliarlo con el conteo de sílabas. En una de las cestas colocarán palabras cortas (de una o dos sílabas) y en la otra, palabras largas (de tres, cuatro y 5 sílabas).



También pueden jugar con las RIMAS, para tomar conciencia de las semejanzas y diferencias de los sonidos, buscando palabras que rimen con algunas que encontréis en el cuento.


ACTIVIDADES PARA 5 AÑOS


La semana pasada ya conocimos un poco sobre la letra “j” con una canción muy divertida.
Hoy vamos a presentaros al “Jardinero J” del País de las Letras. Para ello, os dejo tanto el cuento como la canción del “Jardinero J” para que podáis verlos en casa y bailar con la familia. Cuando acaben de ver el cuento, es importante que les preguntéis que ha pasado, quién aparece en el cuento…


Cuento: El “Jardinero J”





Canción: El “Jardinero J”



Una vez hayáis visto el cuento y la canción os invito a escribir en un folio la letra “j” en mayúscula y minúscula varias veces para practicarla, si es necesario, podéis escribir las letras con puntos para que ellos puedan repasarlas antes de que intenten escribirlas ellos solos, como veis en el ejemplo que os dejo debajo. Además, tienen que intentar escribir y dibujar alguna palabra que empiece por esta letra: jarrón, jarabe, jirafa, juguete, jamón, jabón, joya…









Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...