Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)
Ya tienes disponible en las pestañas de cada grupo contenidos para trabajar desde casa. ¡No te lo pierdas! Asegúrate de estar en la página de tu clase. Pincha en la parte superior y elige la tuya

ACTIVIDADES DEL MARTES 24 DE MARZO - EDUCACIÓN INFANTIL


ACTIVIDADES DEL MARTES 24 DE MARZO


LECTOESCRITURA


Además de las actividades que os vamos a proponer, os dejamos el enlace a varias páginas con juegos muy divertidos para jugar con las letras:

  • Método de lectoescritura que incluye múltiples juegos y actividades interactivas. (Haz click aquí).
  • Actividades de afianzamiento de la letras, de discriminación visual y auditiva. (Haz click aquí).

ACTIVIDADES PARA 3 AÑOS


Para hoy os proponemos la lectura de un cuento relacionado con la granja, además podéis visualizar el cuento de “Los tres cerditos” en el enlace que hay a continuación. 

¿Qué podéis hacer después del cuento? Hablar sobre el argumento del cuento, hacer un dibujo o una manualidad, inventar un cuento nuevo cambiando algún elemento… 

¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Cuento: Los tres cerditos



Técnicas de invención de cuentos Rodari (pinchar aquí)


ACTIVIDADES PARA 4 AÑOS


Volvemos a trabajar la lectoescritura a través de algún cuento de animales relacionado con el proyecto. Igual que el martes anterior, os doy algunas ideas. Pueden ser historias como:

Cuento: La rana que fue a buscar la lluvia.



Cuento: El rincón de nieve.


Al igual que la semana anterior, una vez leído, podemos hacer una actividad de identificar vocales en palabras o dibujos significativos del cuento y marcarlas con pinzas que llevarán la vocal correspondiente en mayúscula y minúscula.




ACTIVIDADES PARA 5 AÑOS


Vamos a seguir con la lectoescritura. A lo largo de este mes vamos a trabajar la letra “j”, y para ayudar a los niños a introducirse en su lectura y escritura os dejo este vídeo que les ayudará a conocerla mejor.



La actividad de hoy consiste en buscar en periódicos, revistas o folletos imágenes de objetos, animales, alimentos… que empiecen o contengan la letra “j” como: jarrón, jarabe, jirafa, reloj, juguete, jamón, jabón, abeja, jabalí, pájaro, rojo, naranja, dibujo, conejo… 

Cuando los hayan encontrado tienen que recortarlos y pegarlos en un folio en el que también hayan escrito en la parte de arriba la letra “j” en mayúscula y minúscula. Os dejo un ejemplo, más o menos sería algo así:


Recuerda

¡Vuelven las Olimpiadas a Coslada!

Este año retomamos las Olimpiadas Escolares de Coslada en las que participamos todos los colegios de la localidad con nuestro alumnado de pr...