ACTIVIDADES DEL MARTES 24 DE MARZO
LECTOESCRITURA
Además de las actividades que os vamos a proponer, os dejamos el enlace a varias páginas con juegos muy divertidos para jugar con las letras:
- Método de lectoescritura que incluye múltiples juegos y actividades interactivas. (Haz click aquí).
- Actividades de afianzamiento de la letras, de discriminación visual y auditiva. (Haz click aquí).
- Aprende las mayúsculas con el perro Doky. (Haz click aquí).
Para hoy os proponemos la
lectura de un cuento relacionado con la granja, además podéis visualizar el
cuento de “Los tres cerditos” en el enlace que hay a continuación.
¿Qué podéis
hacer después del cuento? Hablar sobre el argumento del cuento, hacer un dibujo
o una manualidad, inventar un cuento nuevo cambiando algún elemento…
¡IMAGINACIÓN AL PODER!
Cuento: Los tres cerditos
Técnicas de invención de cuentos Rodari (pinchar aquí)
Cuento: La rana que fue a buscar la lluvia.
Cuento: El rincón de nieve.
Al igual que la semana anterior, una vez leído, podemos hacer una actividad de identificar vocales en palabras o dibujos significativos del cuento y marcarlas con pinzas que llevarán la vocal correspondiente en mayúscula y minúscula.
Vamos
a seguir con la lectoescritura. A lo largo de este mes vamos a trabajar la
letra “j”, y para ayudar a los niños a introducirse en su lectura y escritura
os dejo este vídeo que les ayudará a conocerla mejor.
La actividad de hoy consiste en buscar en periódicos, revistas o folletos imágenes de objetos, animales, alimentos… que empiecen o contengan la letra “j” como: jarrón, jarabe, jirafa, reloj, juguete, jamón, jabón, abeja, jabalí, pájaro, rojo, naranja, dibujo, conejo…
Cuando los hayan encontrado tienen que recortarlos y pegarlos en un folio en el que también hayan escrito en la parte de arriba la letra “j” en mayúscula y minúscula. Os dejo un ejemplo, más o menos sería algo así: